Familiares de maestra Aracely piden mayor castigo


Inconforma la sentencia de 33 años que recibió el homicida de la maestra del ITVY
Familiares de maestra Aracely piden mayor castigo

Por Tomás Valenzuela

jueves, 24 de noviembre de 2016 0:00

El pasado domingo 20 de Noviembre el titular del Juzgado Penal dictó una sentencia de 33 años de prisión al asesino de la maestra del ITVY, Lizeth Aracely de 23 años, en hechos ocurridos en los alrededores del ejido Primero de Mayo, del Campo 77.


Lo anterior fue revelado por Rosa María Espinoza Argüelles, prima hermana de la maestra de danza y quien estuvo afuera de la sala de juicios orales, exige se eleve la pena y se investigue a fondo este caso.

Esa sentencia es solo por el homicidio, falta la sentencia por los otros cuatro casos de violación sexual y robo que se le imputan.

Hasta el momento el número de mujeres asesinadas en lo que va del año es de 36, lo cual representa un notorio incremento en crímenes tipificados como feminicidios en comparación con años anteriores.



Por su lado, miembros de la comunidad del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui, manifestaron sus reacciones al tener conocimiento de la sentencia del homicida de la maestra Aracely; se declaran de acuerdo con la pena y que se haya hecho pronta justicia, sin embargo, otros piden más años para considerarlo un verdadero castigo.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias