El sistema frontal número nueve se extenderá sobre el noroeste del Golfo de México, y junto con la masa de aire frío asociada y una zona de inestabilidad en el sureste, mantendrá las temperaturas bajas sobre norte, centro y oriente del país.
Prevé también que el ciclón tropical Otto se aproxime al Golfo de Tehuantepec, reforzando el potencial de lluvias en el sureste del territorio nacional.
Se esperan temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en partes serranas de Baja California, Sonora, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.
Así como temperaturas de cero a cinco grados centígrados en regiones altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.
Prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche y Yucatán; así como lluvias escasas o lloviznas en Chihuahua.