455 mujeres asesinadas durante el sexenio de MALOVA


Las recuerdas durante el día internacional contra la violencia a las mujeres
455 mujeres asesinadas durante el sexenio de MALOVA

Por Jazmín Tapia

viernes, 25 de noviembre de 2016 0:00

455 mujeres asesinadas durante el sexenio de Mario López Valdez y el Colectivo de Mujeres Activas las recuerdan exigiendo su esclarecimiento.

María Teresa Guerra, Presidenta del Colectivo de Mujeres, expresó que pese al incremento de los asesinados de mujeres, en Gobierno del Estado se carece de programas preventivos en contra de la violencia.


La solicitud de alerta de género para los municipios, Culiacán, Ahome, Mazatlán, Guasave, Navolato y San Ignacio sigue en análisis.


La presidenta del colectivo de mujeres, precisó que la violencia familiar se incremento en un 84%, de tener un registro de 5 mil denuncias hasta el 2010, durante los últimos 6 años se reportaron 11 mil denuncias.


El Colectivo de Mujeres se sumo al día internacional en contra de la violencia, donde colocaron una cruz por cada mujer asesinada en Sinaloa.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias