Niños de Tetabiate esperan el Regalo de Alegría


Los niños del poblado Yaqui de Tetabiate están a la espera de recibir un presente este 17 de diciembre

Por Fernando Navarro

sábado, 26 de noviembre de 2016 0:00

La comunidad Yaqui de Tetabiate está formada por caseríos con características propias de la viviendas étnicas, aunque algunas de ellas cuentan con ampliación de material, es palpable el nivel de pobreza de sus habitantes, quienes por lo común se dedican al jornal agrícola como sustento.


Enclavado en una zona semidesértica, entre Vícam Pueblo y San Ignacio Río Muerto, el poblado cuenta con agua de pozo y la mayoría de los baños son de letrina.


Circunstancias que, al parecer, no afecta el desenvolvimiento de sus habitantes, mucho menos a la población infantil. Ajenos a su condición, los niños se divierten, siguen a las cámaras, corren en grupo y se juegan como pueden y con lo que encuentran a su alrededor.


Ellos, al igual que la mayoría de los niños del mundo, esperan una navidad que les haga feliz, aunque desconocen si en esta temporada sus padres contarán con dinero para que les lleguen sus regalos.


Usted puede hacerlos feliz apoyando con algún juguete la Décimo Quinta edición del Regalo de Alegría, sólo basta con dejarlos en los centros de acopio instalados en serán en las instalaciones de Televisora TVP y en el Centro de Culturas Populares e Indígenas.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias