Este martes, nuevo frente frío


Podría entrar Frente Frío Número 11 al norte del país
Este martes, nuevo frente frío

Por Redacción TVP

lunes, 28 de noviembre de 2016 0:00

Este martes 29 de noviembre podría entrar el frente frío número 11 al norte del país, por lo que se prevé que en Sonora la masa de aire frío asociada a este fenómeno, favorezca el ambiente frío y vientos fuertes en la entidad, especialmente en la zona serrana del norte y oriente, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además, la dependencia indica que debido a la permanencia del frente frío número 10, una circulación ciclónica profunda y la corriente de chorro continuarán generando nublados en la entidad, además de un 40% de probabilidad de lluvias ligeras en el norte, con vientos de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) y de hasta 40 km/h en el resto de la región.


El área de meteorología del OCNO destaca que prevalecerá un tiempo templado durante el día en el estado, con temperaturas entre los 25 y 30 grados en el centro y sur, con temperaturas menores a los 10 grados en los valles de las mismas zonas.

Eso mientras que en el norte y la región serrana se prevén temperaturas de 0 a 5 grados y hasta -5 en las sierras más elevadas.


Por otra parte, se informa que se registraron lluvias inapreciables en los municipios de Yécora y San Bernardo.

El OCNO señala que las temperaturas máximas fueron de 33.7 grados Celsius en El Cubil, 31.0 en San Bernardo, 30.7 en Paso Nacori, 28.5 en El Cajón y 28.0 en Navojoa.


Las temperaturas mínimas fueron de -2.0 grados Celsius en Yécora, -1.0 en Pitiquito, 0.0 en Guápoca y 1.0 grado en Querobabi y Huachineras.


También, continúa sin preverse el desarrollo de algún ciclón tropical en el Pacífico en los siguientes cinco días.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias