Con el objetivo de agilizar los trabajos de modernización del Periférico, el Gobierno Municipal, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), realizaron una reunión informativa sobre rutas alternas que se tendrán que tomar, ya que a partir del jueves 01 de diciembre se cerrará el acceso del crucero del Periférico con la carretera Navojoa-Huatabampo, por un lapso de 20 días.
El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, afirmó que toda obra de gran trascendencia en su etapa de construcción siempre conlleva movimiento, más cuando están en proceso rúas dignas y anheladas desde hace mucho tiempo, como es el Periférico.
El Supervisor Externo de Sidur, Manuel Bojórquez Lugo, argumentó que se necesita cerrar la carretera a Huatabampo frente a la Gasolinera “La Joya”, ya que es un punto clave en la construcción de esta obra, por lo que se estuvieron analizando las alternativas.
Explicó que en la entrada a las Brisas del Valle, se le dará la vuelta al templo de San Judas Tadeo por la calle Jacarandas hasta llegar al periférico que ya tiene un tramo en condiciones para ser transitado, para después tomar la calle cuarta hacia el bulevar Sosa Chávez.
Especificó que para el tráfico pesado en el kilómetro 9 habrá una desviación, vialidad que está recién reparada, para pasar por san Ignacio hasta llegar a la calle Morelos y se habilitará un callejón para las colonias que se encuentran en la carretera antes del tramo a reparar.
Detalló que se van a poner los señalamientos correspondientes indicando las desviaciones y las rutas a seguir de manera visible y en la zona se contará con elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.