Acceso a ventanas arqueológicas resalta cultura en la ciudad de México


Abren ventanas arqueológicas para apreciar el basamento piramidal a un lado del Templo Mayor.
Acceso a ventanas arqueológicas resalta cultura en la ciudad de México

Por Redacción TVP

miércoles, 30 de noviembre de 2016 0:00

Por la calle de república argentina, rumbo al Zócalo Capitalino fueron colocadas dos ventanas para apreciar el basamento piramidal del recinto, antes estaba restringido el acceso peatonal, del cual ya todos los turistas y ciudadanos podrán tener acceso, luego de ser abierto después de 15 años.


El objetivo es permitirá a los visitantes caminar entre el Zócalo y dichas calles y disfrutar de Las ventanas arqueológicas en la calle República de Argentina muestran el basamento de una pirámide del recinto sagrado mexica descubierto durante los trabajos de rehabilitación del lugar, detalló en un comunicado el gobierno local.

El gran basamento piramidal mide aproximadamente 40 metros de norte a sur y presenta por lo menos cinco etapas constructivas comprendidas entre 1440 y 1521.


En ese cimiento, añadió, también se observan los restos del drenaje de tubos de barro vidriado que lo atraviesan de norte a sur, colocados en los primeros años del Siglo XX, durante el gobierno de Porfirio Díaz.

Se planea poner más luces en el área, para que sea mas atractivo el paso y de disfrute para todos los visitantes o personas que recorran la ciudad.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias