Buscan fortalecer imagen de Cócorit


Van por la nominación de Pueblo Mágico

Por Marco Antonio Palma

miércoles, 30 de noviembre de 2016 0:00

En sesión de cabildo efectuada la mañana de este miércoles, Regidores aprobaron las cuatro propuestas de reglamento para trabajar y lograr que Cócorit sea considerado como Tierra Tesoro de Sonora y Pueblo Mágico.

Ahí se dio a conocer que esos reglamentos son de construcción, imagen urbana, servicio público de limpieza y de comercio fijo, semifijo y ambulante para esa comunidad.

Vidal Martínez, sostuvo que de esta manera se da un paso y se sientan las bases para lograr que ese proyecto se haga realidad.

Hay que señalar que si se logra que Cócorit reciba tal nominación por parte de la Secretaría de Turismo a nivel nacional, se recibirán recursos económicos para fortalecer las acciones de promoción de esa comunidad y con ello estar en posibilidad de atraer más visitantes de todo el mundo.

Vale la pena señalar que en este proyecto se está trabajando de manera conjunta con la sociedad civil y organizada de Cajeme y porsupuesto de Cócorit, destacó el presidente Faustino Félix Chávez.

En la misma Sesión de Cabildo, Raúl Montes Elizondo, Secretario de Desarrollo Económico; dio a conocer que ya en el 2012 se buscó tal nominación.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias