Arte de Rufino Tamayo lo puedes encontrar en Museo de los Pintores Oaxaqueños


60 piezas distribuidas en 5 secciones en diferentes salas del Museo de los Pintores Oaxaqueños
Arte de Rufino Tamayo lo puedes encontrar en Museo de los Pintores Oaxaqueños

Por Redacción TVP

miércoles, 30 de noviembre de 2016 0:00

Logran reunir creaciones de uno de los pintores mexicanos con mayor importancia en el siglo XX, Rufino Tamayo, 60 piezas que se podrán apreciar en el Museo de lo Pintores Oaxaqueños.

                                                                     


Por primera vez se exponen al público obras del maestro Tamayo que realizó en un periodo de 70 años, dentro de la exposición también se podrá disfrutar de obras de coleccionistas privados.


En esta colección se puede observar la evolución del maestro Rufino Tamayo como pintor, desde la creación de sus primeras creaciones, de 20 por 20 centímetros, hasta la realización de las dos obras que representan a Adán y Eva, realizados tiempo antes de morir.

Sinoé Sánchez, encargado de Difusión del Museo de los Pintores Oaxaqueños, dijo: "Se da una idea bastante interesante en la curaduría de toda la experimentación cronológica que tuvo el maestro Tamayo desde sus inicios, de 1921 hasta 1991, que es una fecha que cercana a la que murió y vamos a encontrar que toda esta obra estuvo generando durante toda su vida".


Es la primera ocasión en que se expone al público una colección tan grande de grabados del maestro Tamayo y, sobre todo, que abarcan grandes periodos de su vida creativa.

 La exposición de Rufino Tamayo estará abierta al público durante los próximos cuatro meses, en el museo del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, que, en sus primeros días, ha logrado atraer a gran cantidad de personas.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias