CNDH y CNS fortalecen derechos humanos en centros penitenciarios


El objetivo es atender y resolver quejas y recomendaciones en los propios penales
CNDH y CNS fortalecen derechos humanos en centros penitenciarios

Por Redacción

miércoles, 30 de noviembre de 2016 0:00

La Comisión Nacional de Seguridad firmó un convenio de colaboración en materia penitenciaria con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para permitir un mayor acceso al personal de la CNDH a los centros de reinserción e instalar más oficinas de la comisión en estos sitios.

El objetivo es atender y resolver quejas y recomendaciones en los propios penales. Renato Sales Heredia, comisionado nacional de seguridad, dijo que lo más importante es ofrecer las mejores condiciones para la rehabilitación de los internos.

El Comisionado Sales también se pronunció a favor de que en la vida carcelaria se desarrollen espacios de libertad, con la más amplia garantía de derechos fundamentales.

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, dijo que el respeto a las garantías individuales de los internos debe ser una de las prioridades de las autoridades en los tres niveles de gobierno. Explicó que esto permitirá una mejor rehabilitación social y reinserción de quienes cumplen sus condenas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias