Cientos de migrantes esperan llegar a EU


En su travesía quedan varados en las fronteras de México con Estados Unidos. En los albergues encuentran comida y abrigo
Cientos de migrantes esperan llegar a EU

Por Redacción TVP

miércoles, 30 de noviembre de 2016 0:00

Recibe Albergue San Juan Bosco apoyo para atender migrantes. Walter Pierre, tiene 25 años y salió de Haití hace más tiempo del que recuerda para llegar a los Estados Unidos; por azares del destino, llegó al Albergue San Juan Bosco de Nogales, donde el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, entregó apoyos para los migrantes.

Con el poco español que ha aprendido a través de su paso por más de 10 países de América, Walter Pierre, explicó al Secretario de Gobierno que su intención, al igual que sus compatriotas, es ingresar al vecino país del norte por medio de asilo político o como es su caso, ser acogido por sus familiares residentes en Estados Unidos.


Ante la llegada inminente de más migrantes no solo de Haití, sino de otros países y nacionales, Miguel Ernesto Pompa Corella y el Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Alberto Flores Chong, entregaron apoyos para afrontar el aumento en el flujo de migrantes. 


Se entregaron tres mil botellas de agua, 200 despensas, 180 kits de limpieza personal y 120 para limpieza del hogar, 300 cobijas y 150 colchonetas, indicó Alberto Flores Chong.


Una Vida de Servicio

Francisco y Gilda, conforman el matrimonio Loureiro y acogen generalmente de 100 a 140 migrantes nacionales, más los internacionales que llegan a sus puertas desde hace 34 años, tiempo en que han sorteado las dificultades que implican atender a quienes emprenden un viaje para cambiar sus vidas.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias