Atienden solicitud de alerta de violencia de género


Promueve Gobierno estatal perspectiva de género en impartición de justicia
Atienden solicitud de alerta de violencia de género

Por Redacción TVP

miércoles, 30 de noviembre de 2016 0:00

El Gobierno del Estado lleva a cabo un seminario “Impartición de Justicia con perspectiva de género enfocada al feminicidio y delitos sexuales para el Poder Judicial del Estado de Sonora” .

Se lleva a cabo en la UNISON en el marco de una solicitud de alerta de violencia de género formulada a mediados de 2015. Asisten más de 70 personas adscritas al Poder Judicial del Estado.

Los trabajos son impulsados por la Secretaría de Gobierno a través del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia a las Mujeres y el Instituto Sonorense de la Mujer y participan la Universidad de Sonora y la asociación civil “Cincuenta y Uno por Ciento”.

Se capacita a jueces, magistradas y magistrados, secretarias y secretarios de acuerdo, personal de mediación, y actuarias y actuarios del Poder Judicial del Estado de Sonora.

Participan como ponentes Adriana Ortiz Ortega, politóloga, economista y asesora del Ejecutivo estatal en los trabajos de la solicitud de la alerta de violencia de género y Alicia Elena Pérez Duarte, catedrática de la UNAM y jurista especializada en perspectiva de género.

Participan también por la Red Feminista Leticia Burgos Ochoa; por el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio Silvia Núñez Esquer y por el Colegio de Sonora Mercedes Zúñiga.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias