CANACO llama a comercios a pagar aguinaldos de acuerdo a la ley


Empresas tienen hasta el 20 de diciembre para entregarlo

Por

miércoles, 30 de noviembre de 2016 0:00

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Región sur de Sinaloa, a través de su representante, Omar Osuna Osuna, hizo un llamado para que las empresas locales recompensen a sus trabajadores y realicen el pago del aguinaldo de acuerdo a lo que marca la ley.

El líder camaral dijo que no deben existir irregularidades con el pago del incentivo que se proporciona a los empleados en el mes de Diciembre ya que es una retribución que por derecho les corresponde.

Exhortó a las empresas para que sean responsables con el cumplimiento del pago de aguinaldo, sobre todo para que realicen el pago en tiempo y forma, de acuerdo a los lineamientos que establece la ley Federal del Trabajo.

Manifestó que  algunas empresas incluso ya adelantaron el pago para que se aprovechará con el  Buen Fin, pues quiénes no lo hicieron tendrán desde esta primera semana del mes de diciembre hasta el día 20 para entregarlo.

Omar Osuna explicó que a los trabajadores que han colaborado un año o más en la empresa se les debe entregar un equivalente a 15 días de salario como mínimo.

Indicó que es importante ser puntales con ese compromiso laboral, ya que en Mazatlán y en el estado la economía ha generado buenos números, manteniéndose estable, por lo tanto, las empresas ya deben estar preparadas para realizar el pago a muchas familias que esperan estas fechas para liquidar deudas, adquirir nuevas cosas y realizar las compras navideñas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias