Frente Frío Número 12 podría arribar este viernes a Sonora


Hay probabilidades de lluvia y agua nieve
Frente Frío Número 12 podría arribar este viernes a Sonora

Por Redacción TVP

miércoles, 30 de noviembre de 2016 0:00

El próximo viernes, podría arribar a Sonora el Frente Frío Número 12, el cual está asociado a una baja fría y la corriente de chorro, por lo que se prevé un descenso aún más marcado en las temperaturas y vientos fuertes, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se estima que también provocará precipitaciones de viernes a domingo, principalmente en el sur de la entidad y en la Sierra Madre Occidental, con potencial de tormentas eléctricas puntuales y granizo.

La dependencia indica que el flujo del noroeste en altura y la circulación ciclónica media baja en el noroeste del país, generarán algunos nublados dispersos en Sonora y viento en rachas de hasta 40 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California y la Sierra Madre Occidental, pero sin preverse precipitaciones.


El área de meteorología del OCNO destaca que en el día continuará un ambiente de fresco a templado en la entidad, con temperaturas de 25 a 30 grados Celsius al mediodía en el centro y sur del estado con temperaturas mínimas cercanas a los 10 grados.

Eso mientras que en el norte y la región serrana seguirán registrándose temperaturas de 0 a 5 grados Celsius por la mañana, con potencial de heladas de hasta -5 grados en las sierras más elevadas.

Las temperaturas máximas fueron de 28.0 grados en ciudad Obregón, 27.5 en Tezocoma, 27.0 en Navojoa, 26.8 en la presa Plutarco Elías Calles “El Novillo” y 26.5 en Vicam.

Las temperaturas mínimas fueron de -6.2 en Temósachic, -5.0 en Bacanuchi y la presa Abraham González, y -3.5 grados en Yécora.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias