Al menos 27 de los 71 fallecidos en el accidente aéreo del avión que transportaba al club brasileño de fútbol Chapecoense ya fueron identificados por las autoridades colombianas, tarea que se espera sea concluida hoy, dijeron fuentes oficiales.
El avión accidentado, un Avro RJ85, de la compañía boliviana Lamia, con 77 personas a bordo, se estrelló el lunes por la noche contra el Cerro Gordo de la localidad de La Unión, en el departamento de Antioquia, cuando se aproximaba al aeropuerto de Medellín procedente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).
"Hay identificados en este momento 27 cuerpos, la meta es que hoy en la tarde queden todos identificados y que en el día de mañana puedan desplazarse a Bolivia y puedan desplazarse a Brasil", afirmó a periodistas el secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas.
El funcionario agregó que anoche llegaron a Medellín "los técnicos en criminalística de Brasil, quienes traen todos los documentos para que se pueda llegar a una plena identificación".
El embajador de Brasil en Colombia, Julio Glinternick Bitelli, confirmó la llegada de documentación de su país para facilitar la identificación de los fallecidos sin que sea necesaria la presencia de los familiares.