Británicos piden que la reina Isabel II sufrague la remodelación del palacio Buckingham


130 mil personas firman una carta pidiendo que la familia real sufrague el gasto
Británicos piden que la reina Isabel II sufrague la remodelación del  palacio Buckingham

Por Redacción TVP

jueves, 1 de diciembre de 2016 0:00

Se le envió un mensaje al ministro británico de Economía, Philip Hammond, por medio de una plataforma virtual, incitando que pida a la monarquía que se haga cargo de la remodelación del palacio Buckingham. 


Más de 130 mil personas han firmado una petición en internet para que la familia real británica, con la Reina Isabel II a la cabeza, sufrague las obras de reforma previstas en el palacio, con un costo estimado de 369 millones de libras (428 millones de euros), y con una duración en remodelación de 10 años.

                        

Mark Johnson que fue el ciudadano que inició dicha petición, argumenta que, en tiempos de austeridad y recortes en servicios públicos como el de salud (NHS), "debería requerirse a la Corona y sus activos que sufraguen sus propias renovaciones", en lugar de que éstas recaigan en el contribuyente.


 Se requiere un aumento del 66 % de la dotación anual que el Gobierno otorga a la familia real para realizar la petición y está previsto que la reforma de la residencia oficial en Londres de Isabel II se financiará, previa aprobación parlamentaria.

Varios diputados de la oposición laborista han pedido igualmente por su parte a la monarca, de 90 años, que considere sufragar al menos parte de las costosas obras en su residencia.

"La riqueza de la Corona es inestimable", afirma Johnson.

       


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias