Remodelan el Monumento al Pescador


Se invirtieron 2 mdp para restaurar este emblemático ícono turístíco.

Por Redacción TVP

jueves, 1 de diciembre de 2016 0:00

El monumento más representativo de Mazatlán, tiene una nueva imagen con la llegada de diciembre.

Una remodelación total fue la que recibió el Monumento a La Alegoría Marina, también conocido como Monumento al Pescador o “Monos Bichis”, que tuvo un costo de 2 millones de pesos, mismos que fueron con recursos propios del Ayuntamiento de Mazatlán.

En el evento estuvo el Alcalde Carlos Felton González acompañado del Gobernador de Sinaloa Mario López Valdez,quienes encendieron las luces de este monumento, el cual viene a darle una mejor vista al malecón.

La reconstrucción del popular monumento consta de instalación de mosaico veneciano, sistema eléctrico para iluminación artística, sistema hidráulico para fuentes, se regeneraron las losas además de dar detallado en resina a los monos y pintura en general.

Durante su discurso ante los cientos de asistentes, el Alcalde destacó el trabajo que en 1958 realizó el maestro Rodolfo Becerra Gómez Coronado, mismo que le dio identidad al puerto en aquellos años. 

Felton González entregó un reconocimiento a Rodolfo Becerra Gómez Corona, sobrino del creador, quién participó en la construcción del emblemático monumento.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias