Las condiciones de pobreza son una constante entre la población de las comunidades Yaquis, y sus pobladores las viven de manera abnegada, sin protestas ni inconvenientes para realizar la labor que a cada quien le corresponde, tal es el caso, por ejemplo, de la joven madre de familia Margarita Elizabeth Amarillas Álvarez.
Sentada delante de la hornilla donde cocina a leña una sopa de fideos, que se antoja deliciosa, Margarita dijo que tiene apenas 18 años de edad, dejó la secundaria para unirse a Irving Joel Álvarez Jekari, ahora de 19 años y trabajador del campo, con quien procreó al menor Joel Abizaí Álvarez Amarillas, de tres años de edad.
En recientes días perdió a una bebé, pero para ella no hay tiempo de lamentaciones, pues en medio de las carencias debe hacerse cargo de la abuela de su esposo, quien vive postrada luego de una embolia que paralizó la mitad de su cuerpo.
Manifestó que a raíz de dicha enfermedad, la señora Francisca Ochoa Rey, de 74 años de edad, requiere una silla de ruedas y ellos no cuentan con recursos para comprarla, por lo que hace un llamado a los televidentes para que cooperen donando la silla que tanto necesitan.
Aún en estas condiciones, Margarita abriga la ilusión de pasar una Navidad Feliz con su familia y para ello, dijo, bastaría con tener alimentos que servir a la mesa durante la Nochebuena.
Para el pequeño Joel, pidió como regalo de navidad carritos, ropa y zapatos, además de cobijas para que no sufra de frío en esta temporada decembrina.
Esta es otra de las historias de vida de las familias que pueblan el lugar donde se realizará la Décimo Quinta campaña del Regalo de Alegría; ellos agradecen lo que usted amable televidente pueda donar para que vivan momentos de felicidad en esta Navidad.