Netflix no es el primer servicio de streaming que permita bajar el contenido (Amazon Instant Video lo permite desde septiembre) y ciertamente no será el último.
Por ahora, solo un número selecto de títulos están disponibles. La mayoría Originales de Netflix, incluyendo The Crown y Narcos, así como muchos títulos de los cuales la aplicación tiene los derechos.
Aunque incompleta, la selección probablemente superará las colecciones de oferta de entretenimiento a bordo de aviones y autobuses. Además la compañía dice que vienen más títulos en camino.
Los suscriptores pueden encontrar contenido descargable de dos formas. El menú de la app muestra una opción de ‘Disponible para Descargar’ o al encontrar un botón de descarga en los detalles de un programa o película.
Los espectadores tienen el control de cómo y cuando ocurren estas descargas. Por default, solo sucederá cuando estén conectados a Wi-Fi, pero tiene la opción a bajarlo desde los datos del celular.
También puedes elegir entre lo que Netflix está llamando videos de calidad ‘estándar’ o ‘alta’, pero la compañía no ha especificado que significa en términos actuales de video.