Esta madrugada se registraron las primeras nevadas de la temporada otoño-invierno en ocho municipios de la zona serrana de Chihuahua, por lo que se habilitaron albergues para atender a la población que así lo requiera.
Protección Civil estatal informó en un comunicado que la caída de nieve se debe a los efectos del frente frío número 12, Así como la permanencia de una baja presión y de una masa de aire polar que genera un marcado descenso en las temperaturas y se mantendrá así durante el fin de semana.
Estas condiciones provocaron nevadas en los municipios de Guazapares, Uruachi, Bocoyna, Moris, Ocampo, Janos, Madera y Guerrero.
La dependencia señaló que también se registró lluvia en los municipios de la zona norte, noroeste, occidente y centro del estado, por lo que es posible que se presenten más nevadas si la temperatura desciende.
Protección Civil precisó que alrededor de las 06:50 horas inició la caída de nieve en Guazapares, particularmente en la sierra de Monterde y de Lagunitas.
En los poblados de Creel y San Juanito, pertenecientes al municipio de Bocoyna; así como en Moris, en la Sierra Obscura desde El Rebaje, Bermúdez a Talayotes, se registró caída de nieve a partir de las 8:00 horas.
En Ocampo a las 8:10 horas nevó en Basaseachi. En Janos entre las 23:00 y las 2:00 horas hubo llovizna con aguanieve. Protección Civil también indicó que el tránsito vehicular continúa.
También hay presencia de lluvia ligera en Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Buenaventura, Ascensión, Namiquipa, Cuauhtémoc y Chihuahua. Así como un poco de viento en Juárez, Ahumada, Parral y Jiménez.
Ante dichas condiciones, las autoridades señalaron que ya están listos los albergues del estado, principalmente, en la zona serrana.
Con información de Notimex.