Madrid invitada de Honor en la FIL 2017


La complejidad de Madrid estará presente en Guadalajara durante el festival cultural la FIL 2017
Madrid invitada de Honor en la FIL 2017

Por Lidia Rojas

lunes, 5 de diciembre de 2016 0:00

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. Con una duración de 9 días donde el el público escucha a sus autores preferidos, la feria al igual que la ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitado de honor, que en esta ocasión se trata de: Madrid.

                                                     

                                                                                    

El anuncio se dio a conocer en la capital española por Manuela Carmena Castrillo, alcaldesa de Madrid, y Raúl Padilla López, presidente de la FIL.


Con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad. Es una feria para profesionales donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo. 




El presidente de la FIL Guadalajara manifestó que la presencia de Madrid en la Feria será una oportunidad para el reencuentro y una “aventura emocionante con la que nuestra Feria comenzará una nueva etapa. Así como la FIL es una feria de ferias, Madrid es una ciudad de ciudades, por lo que será un enorme placer recibirla en 2017 y ser testigos de su complejidad y pujanza cultural. Todos los hispanohablantes hemos abrevado de la literatura española, con Madrid como crisol de esta gran cultura”.  







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias