La Final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX entre Tigres y América se jugará el 22 y 25 de diciembre, es decir, el juego de "vuelta" será en navidad en la cancha del "volcán" Universitario.
Con el triunfo de América de 2 goles contra 0 sobre Necaxa, automáticamente la Final se jugará en las fechas antes mencionadas debido a que América ya viaja rumbo a Japón donde va a disputar el Mundial de Clubes.
Tigres se clasificó a la gran final al derrotar en el juego de "vuelta" 2 goles contra 1 Esmeraldas del León, global de 3-1, las anotaciones fueron de Luis Montes al minutos 16 por los Esmeraldas, empató el juego Andre Pier Gignac al 45 y Lucas Zelerayan puso el 2-1 al 77.
Por su parte América venció 2-0 a Necaxa, 3-1 global, con anotaciones de William Da Silva al 73 y de oribe Peralta al 83.