Los equipos de rescate recuperaron hoy los cadáveres de las 47 personas que viajaban en el ATR-42 de la aerolínea Pakistan International Airlines, que se estrelló ayer contra una montaña en el norte del país asiático, informó a Efe una fuente oficial.
La fuente indicó que los cadáveres serán trasladados por el Ejército a hospitales de Islamabad y la ciudad vecina de Rawalpindi, donde se llevarán a cabo las labores de identificación.
La Oficina de Comunicación de Ejército indicó, en un comunicado, que usarán tres helicópteros para realizar el transporte a lo largo del día.
En la aeronave se encontraban 42 pasajeros, entre ellos dos austríacos y un chino, y cinco miembros de la tripulación.
El Presidente de PIA, Azam Sehgal, afirmó ayer en una rueda de prensa que los pilotos de la nave informaron a la torre de control de que uno de los motores del bihélice ATR-42 dejó de funcionar, para poco después lanzar una petición de auxilio y finalmente perder la comunicación con la torre de control.
El país asiático vivió en 2010 una de sus peores tragedias aéreas cuando 152 personas murieron en el accidente de un avión en Islamabad.
Dos años más tarde, otro accidente de aviación acabó con la vida de 138 pasajeros cerca de la capital.
AUTORIDADES COMIENZAN INVESTIGACIÓN
Las autoridades paquistaníes comenzaron hoy la investigación del accidente del avión de Pakistan International Airlines que se estrelló ayer contra una montaña en el norte del país asiático, informó a Efe una fuente oficial.
La fuente indicó que todavía se desconoce el contenido de la caja negra, que se recuperó ayer de entre los restos de la aeronave ATR-42.