Una pena privativa de libertad de 37 años y dos meses fue la sentencia impuesta por el Juez Tercero Penal de Mazatlán, a un vecino de ese puerto, quien fue encontrado culpable del delito de Homicidio Calificado con Premeditación y Ventaja cometido en contra de dos mujeres.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Dirección de Control de Procesos informa que el sentenciado es Jesús Alvarado Aragón, quien es vecino del puerto de Mazatlán y actualmente se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de este puerto.
Los hechos violentos ocurrieron el día 01 de Agosto del año 2011, en un domicilio del fraccionamiento Santa Fé, donde se ubicaba un negocio de venta de materiales de construcción, propiedad de Alma Rosa "N" y Noelia "N", inmueble donde también ambas habitaban.
Al inmueble llegó Jesús Alvarado Aragón, quien sin mediar palabra y sin explicación alguna apuñaló por la espalda a la mujeres, ocasionándoles heridas que les provocaron la muerte.
Durante la investigación, los elementos policiacos lograron recabar datos y pruebas suficientes que señalaban como presunto culpable al señor Jesús Alvarado Aragón, quien fue detenido al girársele una orden de localización y presentación.
Esta persona fue detenida días después de cometido el crimen por elementos de la Unidad Modelo de Investigación Policial (UMIP), en la sindicatura de Villa Unión, fue declarado por el Ministerio Público, quien lo consignó ante el Juez Tercero del Ramo Penal, por el delito de Homicidio Calificado con Premeditación y Ventaja.
Tras un largo proceso, el Juez Tercero Penal de Mazatlán encontró elementos suficientes para imponer una sentencia condenatoria de 37 años y dos meses a Jesús Alvarado Aragón, por el delito de Homicidio Calificado con Premeditación y Ventaja. Además del pago de la reparación del daño.