Llega inflación a 3.31% en México, sube energía eléctrica y canasta básica


Culiacán, la capital de Sinaloa una de las ciudades más caras del país.
Llega inflación a 3.31% en México, sube energía eléctrica y canasta básica

Por Wilberth González González

jueves, 8 de diciembre de 2016 0:00

Cierra el año 2016  con una inflación del 3.31%  representando esto un crecimiento del 1.1% en comparación a cifras obtenidas en el mismo periodo del 2015 que fue del 2.21%


Según el informe del Indice Nacional de Precios emitido por el INEGI,  se registró un incremento durante el mes de noviembre del .78%  contra el .55%  registrado en el mismo periodo pero del año pasado... 


Fueron los productos agripecuarios  y los servicios los que vieron aumentos del .73% y 3.71% principalmente en aquellos que autoriza el gobierno como lo es la energía eléctrica. 


La tarifa por el uso de  energía eléctrica en su caso vio un incremento mensual por el orden del 25.6%, ya que finalizó la tarifa de verano que se asinga a las ciudades  Mexicali, Cd. Juárez, Culiacán, Chihuahua, Hermosillo, Matamoros, Colima, La Paz, Huatabampo y Cd. Jiménez.



La canasta básica  de los mexicanos, vio un incremento mensual del 1.66%,   cerrando el 2016 con un aumento de tasa anual del 2.38%.



Las tres ciudadades más caras del país según el reporte del INEGI son Mexicali Baja California, Huatabampo Sonora y Culiacán Sinaloa,  mientras que las más baratas son Monclova Coahuila, Tepatitlán Jalisco y Fresnillo Zacatacas.. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias