De no incrementarse presupuesto, UAS iniciará el 2017 con depreciación de 50 mdp


Rector criticó que se disminuyan los recursos para educación, salud y seguridad ya que son los rubros de mayor interés para la población y con programa de apoyo
De no incrementarse presupuesto, UAS iniciará el 2017 con depreciación de 50 mdp

Por Jazmín Tapia

jueves, 8 de diciembre de 2016 0:00

De que el Congreso del Estado no apruebe un incremento del 15% al presupuesto de la Universidad Autónoma de Sinaloa, iniciará con un déficit de 50 millones de pesos.

Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS, expresó que si solo se aprueba los mil 610 millones con los que trabajo este 2016 será una año complicado financieramente.


Criticó que se disminuyan los recursos para educación, salud y seguridad, ya que son los rubros de mayor interés para la población y con programa de apoyo.

Guerra Liera, explicó que con los cambios que está planteando el Gobierno Federal para asignar recursos a las universidades se verán seriamente afectadas al precisar que gobierno del estado debe aporta un 50% igual cantidad para la federación. Mientras que en los últimos años la UAS recibe un 70% del presupuesto por Gobierno Federal.


En cuanto a la propuesta de Gobierno del estado de incrementar entre el 1.5 al 3 por ciento al impuesto sobre la nomina plasmado en la Ley de Ingresos para el 2017, el rector de la UAS, advirtió que se complican las finanzas aun así sera una disposición con la que se tiene que cumplir.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias