Firma ITSON convenio por la Equidad de Género


Buscan equidad y responsabilidad social

Por Celeste Rivera

miércoles, 7 de diciembre de 2016 0:00

Fue firmado un convenio de colaboración entre el Instituto Tecnológico de Sonora y Alternativa Sonorense por la Equidad de Género A.C. la Red Feminista Sonorense.

El objetivo, es coordinar esfuerzos en conjunto para llevar a cabo actividades académicas, de vinculación y de fortalecimiento de las políticas públicas desde la perspectiva de género que contribuyan a promover la igualdad sustantiva, la no discriminación, el acceso de las personas a una vida libre de violencia a través del proyecto denominado: "Programa para la Promoción de la Igualdad Sustantiva, La no Discriminación y una vida libre de violencia", aspectos que ya se incluye en el plan de trabajo del 2017.

El rector, el Dr. Javier José Vales García destacó que dicho convenio, es el resultado de un trabajo en conjunto con un objetivo en común que tiene que ver entre otros aspectos,  con el respeto a los derechos humanos, la responsabilidad social y la no discriminación.

Agregó que por parte del ITSON, será el próximo martes cuando el Consejo Directivo apruebe el nuevo plan institucional de desarrollo correspondiente a la nueva administración siendo unos de los ejes principales el de la responsabilidad social y la equidad de lo que esperan deriven muchos estrategias y proyectos en los cuales el ITSON como universidad pueda trabajar en mejora de su entorno mediante la alianza con organismos de la sociedad civil y gobiernos.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias