Monitorea Ayuntamiento servicio de recolección de basura


El Ayuntamiento de Cajeme inició un proceso satelital para monitorear el cumplimiento con el servicio de recolección de basura

Por Fernando Navarro

jueves, 8 de diciembre de 2016 0:00

A una semana de haber iniciado el convenio de concertación en el servicio de recolección de basura con TecMed, el Ayuntamiento de Cajeme implementó un sistema de monitoreo vía GPS, mismo que una vez perfeccionado se le facilitará a la ciudadanía para que constate si pasó o no la unidad recolectora por su domicilio.

En exclusiva para el equipo de Las Noticias, el Secretario de Imagen Urbana, Marcelo Calderoni Obregón, mostró el funcionamiento en tiempo real de este sistema que permite el seguimiento de las rutas por las que van pasando los camiones recolectores de basura.

El funcionario recordó que el servicio se brinda en dos secciones a partir del eje vial Coahuila, de tal manera que los días lunes, miércoles y viernes corresponde al sector oriente, mismo que incluye a las rutas sur que abarca Pueblo Yaqui, Tobarito y Marte R Gómez , así como Quetchehueca.

Mientras que el sector poniente se atiende los días martes, jueves y sábado e incluye a las rutas norte como Villa Bonita, Cócorit y Esperanza, entre otras.

Por otra parte, Calderoni Obregón confirmó que los trabajadores sindicalizados siguen trabajando en el servicio de recolección de basura, de tal manera que se acabó con la incertidumbre de si mantendrían o no su puesto laboral.

Es decir que operarán 15 camiones recolectores, que recorrerán 15 sectores para recoger los residuos sólidos del área comercial, para competir con otras empresas que se dedican también a la recolección de basura.

Además de que, a la vez brindarán el servicio a los edificios públicos y a todos los planteles escolares del municipio de Cajeme.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias