Yeny Ibarra Gimnasta Olímpica


Una deportista que incursionó como artista en Cirque Du Soleil
Yeny Ibarra Gimnasta Olímpica

Por Lidia Rojas

viernes, 9 de diciembre de 2016 0:00

La disciplina la llevó al podio y el podio fue un impulso para incursionar en el espectaculo de Cirque Du Soleil, pasar de deportista a artista es un logro que no cualquiera puede realizar, pero Yeny Ibarra desde niña fue aguerrida con sus meta.


A los 7 años inició en el mundo de la Gimnasia y con apenas 12 años ya estaba en el rango profesional. Yeny nos comparte la experiencia que tuvo al hacer audición, el primer paso para cumplir su sueño...


Para conocer un poquito de su historia, ella fue seleccionada nacional en Gimnasia Olímpica por muchos años, también fue parte del elenco artístico de Cirque Du Soleil en el espectaculo Alegría, presentandose en Estados Unidos, Canadá, Chile, Arabia y parte de Europa.


Cirque du soleil fué una empresa que le ayudó a explorar otras dimensiones de lo que es el arte en movimiento, es una experiencia de la cual se considera afortunada y esta orgullosa de haber formado parte.


Comenta que antes no era fácil lograr tener apoyo como hoy en día, y además que es un deporte difícil de practicar,  pues la dedicación que se requiere para ser profesional es de hasta 8 horas diarias de trabajo dependiendo lo objetivos.


Yeny ibarra a tenido facetas muy importantes y dignas de presumirse, desde deportista de alto rendimiento, atleta, artista de  cirque du soleil, maestra del instituto del deporte, y actualmente disfruta el compartir su conocimiento en su propio Gimnasio con niñas que tienen la inquietud y el talento, y las ganas de permanecer en la Gimnasia Olímpica.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias