El papa Francisco pidió al presidente sirio, Bashar al Assad, que se unan los esfuerzos para poner fin a la guerra en Siria, en una carta que el nuncio del Vaticano en el país árabe, el cardenal Mario Zenari, entregó este lunes al mandatario en Damasco.
En la misiva, el pontífice solicita a Al Assad que "se unan los esfuerzos para finalizar la guerra y restaurar la paz para que Siria continúe siendo modelo de coexistencia entre las culturas y religiones, como siempre ha sido", reveló la agencia de noticias oficial SANA.
Durante el encuentro, Al Assad felicitó a Zeinari por su nombramiento como Cardenal y subrayó que el hecho de que se le haya mantenido en el cargo de nuncio del Vaticano es un gesto "apolítico, histórico y humanitario", que, a su juicio, muestra el gran cuidado del papa Francisco hacia Siria y su pueblo.
Al Assad afirmó que Siria está determinada a restaurar la seguridad y la estabilidad y que continuará con las reconciliaciones, que consideró como la mejor manera de lograr el objetivo.