Peña Nieto encabeza homenaje de Tovar y de Teresa


Hoy es homenajeado el Secretario de Cultura quien falleció el sábado pasado
Peña Nieto encabeza homenaje de Tovar y de Teresa

Por Lidia Rojas

lunes, 12 de diciembre de 2016 0:00

En el Panteón Francés de la Ciudad de México, este sábado, se reunieron miembros de la comunidad cultural y funcionarios del gobierno federal  para despedir al escritor, historiador y diplomático, quien fue el primer secretario de Cultura de la historia de México.

                            

Hoy la cita es a las 15:00 horas en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), lugar que Tovar y de Teresa apoyó con gran pasión para su crecimiento, de acuerdo a su hermano Fernando Tovar y de Teresa.

Tovar y de Teresa murió a los 62 años de un mieloma múltiple cancerígeno, nació el 6 de abril de 1954 en la Ciudad de México, fue diplomático, abogado, historiador y ensayista.

Licenciado en Derecho, realizó estudios en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), así como en la Universidad de la Sorbona y la Escuela de Ciencias Políticas en París.

A finales del 2015 fue nombrado secretario de Cultura por el presidente Enrique Peña Nieto, quien impulsó la transformación de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en una Secretaría de Estado.

Como servidor público, Rafael Tovar y de Teresa fue presidente del Conaculta de 1992 a 1999, y de diciembre de 2012 a diciembre de 2015.

                        

Publicó varios libros como "Modernización y política cultural", en 1994; la novela "Paraíso es tu memoria", en 2009.

En el 2010, escribió "El último brindis de Don Porfirio". En 2015 publicó "De la paz al olvido. Porfirio Díaz y el final de un mundo".

El presidente Peña Nieto destacó que Tovar y de Teresa fue un servidor público de excepción, apasionado e incansable promotor de México y su cultura en el mundo.

                   


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias