1er. Gran Carrera de Ciclismo de Ruta y Montaña


Participaron 250 ciclistas de Sonora, Sinaloa y Estados Unidos
1er. Gran Carrera de Ciclismo de Ruta y Montaña

Por Mitchelle Miranda

lunes, 12 de diciembre de 2016 0:00

En el puerto de Guaymas, se llevo a cabo la “1er. Gran Carrera Ciclismo de Ruta y Montaña Offshore 2016” con la participación de 250 ciclistas de todo el Estado de Sonora, Sinaloa y Estados Unidos en sus diferentes categorías.

El evento dio inicio a muy temprana hora del pasado domingo, donde los participantes de todas las edades acompañados de sus familiares llegaron a las instalaciones de Maquilas Tetakawi en Roca Fuerte, para demostrar su empeño y preparación.

En el caso de carrera de montaña los participantes recorrieron 45 kilómetros, de los cuales el 80% es pura montaña, mientras que en ciclismo de ruta, se recorrió un total de 100 kilómetros alrededor de las instalaciones de roca fuerte, como seguridad de los ciclistas, dos ambulancias de maquilas Tetakawi como elementos de seguridad interna estuvieron presentes durante todo el evento.

Cabe mencionar que es la primera ocasión en que se hace una carrera en el puerto con esta modalidad, las categorías fueron muchas ya que participaron ciclistas profesionales, amateur, principiantes, femenil y una categoría especial para trabajadores de maquilas Tetakawi, además de ser la primera en tener una bolsa acumulada de 100 mil pesos en premios para los ganadores.

El organizador del evento, Baldomero López menciono que ya se está planeando la realización para el próximo año y que espera generar más turismo para el beneficio de los comercios y hoteles de nuestro puerto.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias