Gala Sinfónica inaugura el Teatro Ingenio de Los Mochis


La OSSLA dirigida por Patrón de Rueda, y la presencia de José Manuel Chú, Oralia Castro, Chepina Guerra, y otros estarán presentes en la gala
Gala Sinfónica inaugura el Teatro Ingenio de Los Mochis

Por Lidia Rojas

lunes, 12 de diciembre de 2016 0:00

La Gala Sinfónica a cargo de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y artistas invitados, entre ellos el tenor José Manuel Chu, la mezzosoprano Oralia Castro, la crotalista Chepina Guerra y el Coro Guillermo Sarabia, todos bajo la dirección del maestro Enrique Patrón de Rueda, este lunes 12 desde las 19:00 horas, será inaugurado el nuevo Teatro Ingenio en la ciudad de Los Mochis.

El programa de la Gran Gala Sinfónica, integrado por piezas clásicas (arias de ópera, zarzuela y musicales), así como de música popular.


El programa, en el que participan además la Compañía Fernanda Guerra, Danza Joven Sinaloa y la Compañía Folclórica Sinaloense, inicia con la polka Rayos y Truenos, de Johann Strauss, tras lo cual entrará al escenario el tenor navolatense José Manuel Chú, para interpretar el pasodoble Granada, de Agustín Lara.

La Ossla sola tocará el memorable Huapango, de Pablo Moncayo, con una coreografía a cargo de los danzantes participantes, y tras un intermedio, José Manuel Chú retornará para cantar la Serenata Huasteca, de José Alfredo Jiménez.

El evento incluye un popurrí de temas de Alberto Aguilera con arreglos de Samuel Murillo y Pablo López, en las voces de Karla Arce, Alexander Torres, Laura Guerrero, Martha Lobeira y Eduardo Tapia, solistas del Coro Guillermo Sarabia.

Chú cantará los temas: Échame a mí la culpa, de José Ángel Espinoza Ferrusquilla, y Yo No Fui, de Consuelo Velázquez, para luego abrir paso a la mezzosoprano guamuchilense Oralia Castro con un Popurrí de Lola Beltrán, con arreglos de Samuel Murillo.

El nuevo Teatro Ingenio de Los Mochis cuenta con mil 260 butacas, un vestíbulo general, área de concesión para la promoción de producciones teatrales, conciertos y recitales de danza, y un foro que podrá moverse en forma automatizada. Además, cuenta con un auditorio de 260 butacas retráctiles e instalaciones con servicios de primer nivel. Está construido en una superficie de terreno de 10 mil 466 metros cuadrados y una construcción de 22 mil 671 metros cuadrados.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias