¿Eres de la población que asiste a eventos culturales?


60.1% del total de la población de 18 años y más, declaró que asistió a un evento cultural.
¿Eres de la población que asiste a eventos culturales?

Por Lidia Rojas

martes, 13 de diciembre de 2016 0:00

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer los datos obtenidos por el Modulo sobre eventos Culturales seleccionados (Modecult), del levantamiento que se hizo en los primeros días del septiembre pasado, donde la población dijo haber asistido a un evento cultural en los últimos 12 meses.

El 84.7 de las personas que asistieron a un evento cultural, dijo con opción la proyección de película o cine, el 46.4% asistió a algún concierto o presentación de música en vivo, 26.3 a una exposición, 23.8% a una obra de teatro, y el menor porcentaje señalo haber ido a alguna presentación de danza.

                                           

El organismo señaló, que la televisión es el medio para enterarse sobre, películas, cine, danza, exposiciones y obras de teatro, independientemente si asisten o no, y la radio, es el principal medio para enterarse sobre conciertos o presentaciones de música. 

                               

Y de la población que disfruta de eventos culturales, el 54.1% indicó que durante su infancia si recibió un estimulo cultural proveniente, tanto de casa como de la escuela. 

                                                 




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias