El transporte público en Hermosillo y en el resto del estado ha dejado atrás la emergencia y se ha transformado en un servicio de calidad con operadores capacitados y unidades nuevas, aseguró la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
Al encabezar junto al alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, concesionarios, diputados locales y representantes de la sociedad civil, la entrega de 30 unidades de Transporte Naranja Movilidad Segura, la Gobernadora Pavlovich, resaltó que el compromiso con los usuarios de ofrecer mejor calidad se está cumpliendo.
Reveló que las unidades que se entregan incluyen 20 por ciento de sus asientos exclusivos para mujeres, niñas, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad.
La Gobernadora Pavlovich llamó a los usuarios de teléfono celular, especialmente jóvenes y mujeres, a instalar la aplicación UNE Sonora, para conocer la ubicación de los camiones en todas las rutas de la ciudad y tomar las previsiones necesarias.
La Gobernadora Pavlovich entregó constancias a operadores que recibieron capacitación por parte del Instituto Sonorense de la Mujer en temas de equidad de género, como parte de los esfuerzos por avanzar en una cultura de respeto hacia las mujeres.
Luis Fernando Iribe Murrieta, Director del Transporte en el Estado, informó que se brinda el servicio con 160 camiones más que en el 2015, logrando reducir los tiempos de espera en un 60 por ciento pasando de 38 minutos a 14 minutos.
De acuerdo a cifras proporcionadas por la Dirección del Transporte hoy en día se moviliza por este medio a 600 mil usuarios, de ahí la importancia de seguir mejorando y modernizado el servicio.