Dan a conocer programa del FAOT 2017


El FAOT en su 33 edición anunció como fechas del 20 al 28 de enero
Dan a conocer programa del FAOT 2017

Por Redacción TVP

martes, 13 de diciembre de 2016 0:00

El Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) crecerá en 2017, pues además de contar con un mayor número de foros dentro de su sede principal en el pueblo mágico de Álamos, también tendrá un mayor número de subsedes en Sonora y se extenderá a plataformas nacionales y una internacional.


Con la ópera y el canto como hilo conductor, la edición número 33 del FAOT está lista para ofrecer una destacada programación que inicia el viernes 20 y culmina el sábado 28 de enero, con una gran participación de talento regional, aunado al talento musical que se dará cita desde Bolivia, Chile, Croacia, Cuba, España, Estados Unidos, Guinea-Conakri, Inglaterra, Letonia, Puerto Rico, Rusia y México.


El FAOT, con sede en Álamos, volverá a los municipios de Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa y Puerto Peñasco y por primera vez, ofrecerá espectáculos para promover el talento sonorense en Todos Santos, Baja California Sur; Ciudad de México y Tucson, Arizona, para continuar su proceso de consolidación como una plataforma para la proyección del canto operístico, la música y el arte en general a nivel internacional.

En esta edición la medalla será para la mezzosoprano letona, Elina Garanca, quien durante la última década ha surgido como una de las estrellas más brillantes de la ópera. El Reconocimiento al Mérito Artístico y Académico se entregará al maestro Fernando Lozano, músico, fundador, director de ópera y concertador de numerosas orquestas.


El Reconocimiento al Talento Juvenil en Canto Operístico es para Ariadne Montijo, soprano originaria de Caborca, Sonora. Licenciada en Música por la Universidad de Sonora.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias