Cañeros blanquea a Tomateros al ganar 5-0


El primero de la serie para los verdes

Por Abizaid Aispuro

miércoles, 14 de diciembre de 2016 0:00

Los Tomateros de Culiacán no pudieron continuar con el dominio que tenían sobre el zurdo Roy Merritt y terminaron cayendo 5-0 ante los Cañeros de Los Mochis en este primero de la serie en el Estadio de la Nación Guinda.

Los Tomateros tenían dominio sobre Roy Merritt, quien previamente les había lanzado en cuatro ocasiones y su efectividad era de 7.69 en apenas 15.2 entradas, en las que permitió 13 carreras.


Pero esta noche la historia cambió y Merritt lanzó joya de pitcheo durante 8 entradas completas, permitió apenas 3 imparables y abanicó a 4 guindas; lo relevó Lenix Osuna, aceptando un imparable en una entrada.

Isaac Rodríguez tocó de sacrificio en la tercera entrada, pero Édgar González tiró mal a la inicial y eso permitió que Juan Carlos Gamboa timbrara desde la inicial; Jesús Arredondo elevó de sacrificio al derecho y colocaba 2-0 a Cañeros.


González respondió al duelo contra Merritt durante las primeras 5 entradas, pero en la sexta, otro error abrió las puertas a racimo de 3 carreras, las cuales entraron con doblete del tercera base Rodolfo Amador, quien vació las colchonetas.


La ofensiva de los Tomateros no tuvo mayores oportunidades ante el estadounidense, solo en la tercera baja, Óscar Robles y Antonio Lamas ligaron imparables, pero Alí Solís, Rico Noel y Maxwell León fallaron en el intento por producir.


González fue el pitcher derrotado, lanzó 6 episodios de igual número de hits, le hicieron 5 carreras, de las cuales solo 2 fueron limpias, no dio bases y ponchó a 4 Cañeros.

Nate Reed tendrá su segunda salida con los Tomateros y se va a medir al japonés Yudai Mori, en juego programado a las 19:30 horas.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias