Con la colocación de las trabes en el puente que atraviesa la Carretera Internacional al sur de Ciudad Obregón, ya es más notorio el avance en la construcción del Libramiento.
En la actualidad se está trabajando en la totalidad de la obra, más sin embargo en esa parte, es fácil ver a los empleados colocando lo que será el carril de acceso al puente, así como el que los automovilistas tomarán para ingresar a esa arteria vial de sur a norte y cuya entrada queda frente el ejido El Henequén.
Al lugar están llegando los dompes con la tierra y con la cual se está rellenando el espacio donde posteriormente será colocando el concreto hidráulico.
De acuerdo a algunos trabajadores, la aplicación de este material ya se hizo del kilómetro 12 al 17.8, además de que prácticamente ya se inició del kilómetro cuatro al doce para que en esa parte ya quede concluido.
Esta obra la cual se estima quede concluida en el primer semestre del próximo año, tendrá una extensión de entre 20 y 35 kilómetros de distancia y por el lado sur de la ciudad se podrá ingresar a la altura del ejido El Henequén para salir un poco hacia el norte de la caseta de cobro de Esperanza.
Con esta arteria vial, los viajeros tanto al norte como al sur de Obregón, se ahorrarán algún tiempo ya que no ingresarán al caso urbano.