Integrantes de la tribu Yaqui, particularmente de Pueblo Vícam, acudieron al Tribunal Agrario de Ciudad Obregón para sostener una audiencia sobre un proceso legal relacionado con conflicto que se generó a raíz de la construcción del Gasoducto.
El Secretario Tradicional de Pueblo Vícam, Teódulo González, lamentó que el representante jurídico de la empresa IEnova no se haya presentado a la reunión sostenida con el magistrado en turno, lo que demuestra la falta de interés de la parte demandada, aseguró.
Sobre este suceso, añadió que los condenan al igual que al desacato al que incurre la empresa que construye el Gasoducto, pues existe un amparo para que la obra no prosiga en la brecha comunal que atraviesa por terrenos de la Loma de Bácum.
Ante el abuso que considera se comete contra los pueblos de Pótam, Loma de Bácum, Vícam y Tórim; así como a la inseguridad que impera, Teódulo González hace un llamada a la Gobernadora Claudia Pavlovich para que intercede y se respete la soberanía de los Yaquis.