Benefician a 150 personas cursos Habitat


Buscan que las personas se capaciten para que puedan autoemplearse
Benefician a 150 personas cursos Habitat

Por Mitchael Miranda

miércoles, 14 de diciembre de 2016 0:00

Alrededor de 150 guaymenses se encuentran capacitándose en los diversos cursos de Hábitat que ofrece Sedatu y el Ayuntamiento de Guaymas através de Desarrollo Social en los centros comunitarios de la localidad.

Juan Carlos Valenzuela Vielledent, director de Desarrollo Social, dio a conocer que los cursos donde mujeres y hombres reciben capacitación son computación, belleza, alimentos a base de soya, teatro, herrería, boxeo, repostería, zumba y elaboración de artículos navideños.

Sostuvo que la impartición de los cursos se da gracias a la coordinación entre Sedatu y el gobierno municipal al darse una inversión bipartita de 478 mil pesos donde se contempla la compra de material didáctico para los alumnos de los diversos cursos, así como para cubrir la nómina de los maestros y capacitadores.

El funcionario municipal dijo que las sedes donde actualmente se desarrollan las capacitaciones en diversos horarios son los centros comunitarios de Fátima, “23 de marzo” y La Popular.

Expuso que los cursos tienen como objetivo que las personas se capaciten en las diversas especialidades que se imparten y posteriormente puedan desarrollarla de manera personal la actividad como una forma de autoempleo.

Valenzuela Vielledent citó que los cursos se dan gracias a las gestiones del alcalde Lorenzo de Cima Dworak ante el gobierno federal.  

Cabe destacar que aún existe cupo para los cursos de computación, herrería, alimentos a base de soya y artículos navideños, donde los interesados pueden comunicarse a las oficinas de Desarrollo Social al teléfono 2246434 para mayor información


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias