Canta el Coro de la Ópera Gloria, de Vivaldi y villancicos


Participó en el Festival Navideño 2016
Canta el Coro de la Ópera Gloria, de Vivaldi y villancicos

Por Lidia Rojas

jueves, 15 de diciembre de 2016 0:00

En el Teatro Socorro Astol, el Coro de la Ópera de Sinaloa ofreció el concierto ¡Llegó la Navidad!, en el marco del Festival Navideño 2016, que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura del Gobierno de Sinaloa, con un programa en el que destacó la interpretación del oratorio Gloria, de Antonio Vivaldi y otros temas propios de estas fechas.

El  programa abrió con el oratorio Gloria, con acompañamiento al piano de Aldo Tercero, la cual fue interpretada con fuerza y limpidez por parte de las 40 voces que integran a la agrupación, en una de las cantatas más conocidas del barroco musical, y con carácter profundamente religioso.

El Coro de la Ópera de Sinaloa surgió apenas en el 2011, como Coro Vocacional, bajo la dirección de Marco Antonio Rodríguez, (barítono),  y durante un año se estuvieron preparando vocalmente, así como en clases de rítmica y lectura musical. 

Han participado anteriormente en el Concierto Decembrino de SAS – ISIC acompañados de la OSSLA dirigida por el Maestro Gordon Campbell, y con la Banda Sinfónica del Estado bajo la batuta del maestro Baltasar Hernández Cano. Fueron parte de la grabación y presentación del Himno De Sinaloa. 


Ha participado en obras como La Traviata bajo la dirección de Rogelio Riojas, Carmina Burana bajo la dirección de Enrique Arturo Diemecke, Pagliacci, Carmen, por la batuta del maestro Gordon Campbell, Zarzueleando y, en más recientes fechas, Stabat Mater, de Rossini por su director y maestro, Marco Antonio Rodríguez. 

El Coro reúne a todo tipo de personas, algunos de ellos, profesionales en actividades ajenas a la música, amas de casa, y estudiantes, pero con algo en común: el canto. 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias