El Patronato de Bomberos solicita el apoyo y respaldo de los mazatlecos para que se pueda lograr la aprobación del aumento de la aportación que hacen los ciudadanos al pagar su recibo de agua.
Desde hace 20 años se ha estado aportando la cantidad de un peso al cuerpo voluntario de bomberos a través del recibo de agua pero debido a la alza en los insumos - como la gasolina- es insuficiente para lograr cubrir los gastos de este cuerpo de auxilio y rescate, por lo que piden el apoyo para aumentarlo a $2.00 pesos
Por su parte el administrador del cuerpo voluntario de bomberos Luis Rodríguez dijo que el desarrollo de Mazatlán no se compara al de años atrás, por lo que la cobertura es mayor y los costos aumenta significativamente.
Se dijo que el consejo de la Jumapam y los empresarios están apoyando este tema para que se pueda dar la aprobación a más tardar el próximo mes de enero y dignificar al cuerpo de bomberos, pero también es indispensable el apoyo ciudadano. Se dijo que ya se cuenta con la firma de los consejeros y ahora, solo es cuestión de hacerle llegar al presidente municipal la petición y que se de la autorización.