Una niña de cerca de siete años murió este viernes tras detonar a distancia una carga explosiva adosada a su cuerpo en una comisaría en Damasco, provocando heridas a tres policías, según el diario sirio Al Watan, cercano al régimen.
"Una niña de siete años entró en la comisaría del barrio de Midane, en Damasco, con un cinturón explosivo que fue accionado a distancia", según los primeros elementos de la investigación policial, citados por el diario en su página de Facebook.
La niña dijo presuntamente a los agentes que se había perdido y que necesitaba ir al baño, donde estalló la carga.
Tres policías resultaron heridos, según Al Watan.
De confirmarse la noticia, sería la primera vez en Siria que una niña es utilizada para cometer un atentado con un cinturón explosivo.
La agencia de noticias oficial siria, Sana, evocó solamente "informaciones sobre una explosión terrorista en la comisaría".
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, también informó de la explosión y detalló que había una mujer muerta.
Aunque algunos grupos rebeldes han lanzado esporádicamente cohetes y obuses contra la capital, las explosiones dentro de Damasco son relativamente raras.
Recordando los casos de niños Siria:
Activistas de la oposición siria han divulgado imágenes que muestran un niño rescatado entre los escombros tras un devastador ataque aéreo en Alepo.
La imagen del niño aturdido y cansado, sentado en la silla color naranja dentro de una ambulancia, con el rostro ensangrentado y cubierto de polvo, se ha convertido en un símbolo de los horrores infligidos a la norteña ciudad devastada por la guerra y está siendo ampliamente compartida en las redes sociales.
Alan, el niño ahogado junto a su familia en Turquía:
Era un último y desesperado intento de huir de la guerra de Siria y reunirse con sus familiares en Canadá, pero acabó en tragedia.
ADVERTENCIA: La imagen abajo puede herir su sensibilidad.