Peculiar nacimiento causa polémica


Causa polémica nacimiento en Toledo
Peculiar nacimiento causa polémica

Por Redacción TVP

viernes, 16 de diciembre de 2016 0:00

Por tercer año consecutivo, el ‘sex shop’ de Talavera de la Reina (Toledo, 86.000 habitantes) Non Sit Peccatum ha colocado en su escaparate su  belén de juguetes eróticos. El escultor cubano Ernesto Yáñez es el autor de la obra, que reproduce la icónica escena de la Navidad con tres dildos de cerámica. El belén lleva dos años coleccionando seguidores, que “pasan por la tienda para hacerse fotos con él”, indica a Verne por teléfono el responsable del establecimiento, Héctor Valdivielso. Este año han aparecido algunos detractores, que incluso han manifestado su desacuerdo en la propia tienda. El establecimiento ha denunciado por acoso al más activo de todos ellos.

Valdivielso lleva desde 2013 al frente de su ‘sex shop’. “No había tenido ningún tipo de problema hasta ahora”, comenta este empresario de 29 años, “orgulloso” del peculiar belén del que presumía su establecimiento. De momento, lo han retirado del escaparate. “Hace días vino un señor que se definió como católico y que nos expresó su disconformidad con el belén. Me pidió permiso para rezar unas plegarias dentro de la tienda, se fue y ahí quedó la cosa”, recuerda.


“Otro señor vino poco después con una mujer para exigir que retirase el belén. Me dijo que si no lo quitaba, lo retiraría él. Le acompañé a la puerta y me acabó insultando, diciéndome que era un asqueroso. Me avisó de que mi actitud tendría consecuencias”, comenta. En ese momento, la pareja de Valdivielso llamó a Policía Nacional, que acabó calmando al individuo. Verne se ha puesto en contacto con él, pero de momento no ha contestado. Esta es su versión de los hechos, que publicó un día después en su cuenta de Facebook.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias