Ante la expectativa de llevar felicidad a los niños Yaquis de Pueblo Vícam, Limones, Guasimitas, Tetabiate, Bavojori y Casa Blancas, las promotoras culturales y coordinadores del Centro de Culturas Populares e Indígenas de Cajeme, se abocaron presurosos a empacar los paquetes de ropa y calzado para los habitantes de dichas comunidades.
La Coordinadora de Culturas Populares, Trinidad Ruiz Ruiz, señaló que desde las primeras horas de la mañana se dispusieron a armar los paquetes para adultos, niños y niñas de diferentes edades.
La idea de esta tarea es que todos los paquetes queden preparados para que el sábado sean transportados muy temprano hasta el lugar de la entrega, con el fin de que sean repartidos desde las nueve de la mañana a las familias beneficiadas.
Es importante recordar que el Regalo de Alegría es una campaña social que desde hace quince años Televisora TVP y el Centro de Culturas Populares e Indígenas de Cajeme, han emprendido con el único propósito de cumplir la ilusión de los niños indígenas llevando regalos a las familias de escasos recursos de las comunidades Yaquis y Mayos.