El pasado viernes 16 de diciembre comenzaron las posadas, pero en Acapulco arrancaron con un macabro hallazgo al interior de una piñata que contenía algo más que dulces para los niños.
Y es que la piñata fue abandonada en la noche por varios sujetos en calles de la colonia Progreso, en Guerrero. Pobladores se alarmaron y dieron aviso a las autoridades, pues todo fue muy sospechoso.
Fue así como elementos de la Policía Federal de la división de Gendarmería llegaron alrededor de las 21:50 horas para recoger cuidadosamente las piñatas, ya que fueron acompañadas con cartulinas y mensajes de advertencia.
Sin embargo, al revisar la piñata al fondo había un corazón, no se sabe si humano o de un animal, pero fue un claro aviso a los vecinos de la zona, que habría sido por parte de algún grupo delictivo o sicarios.
Uno de los mensajes decía: “Rompe la piñata y encontrarás tu sorpresa”, pero el de otra de las piñatas detallaba: “Esto les va a pasar a todos los que se pasen a la banda de la Progreso, nosotros no perdonamos esto, ¡va para ti Venas gruesas! Feliz Navidad, Próspero Año Nuevo.