Busca SCT preservar la seguridad de los viajeros durante vacaciones


Puso en marcha diversos operativos en las carreteras del país
Busca SCT preservar la seguridad de los viajeros durante vacaciones

Por Redacción TVP

domingo, 18 de diciembre de 2016 0:00

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementa diversos operativos en este periodo vacacional para brindar apoyo e información a los turistas en todas las vías de comunicación del país, con el fin de que su viaje sea placentero y seguro.     



La dependencia destacó que su prioridad es salvaguardar la vida de los paseantes con estos operativos que realiza a través de la Dirección General de Medicina Preventiva en el Transporte (DGMPT) y en coordinación con Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como con la Policía Federal (PF).


Para ello, también recomendó que los conductores y viajeros en general utilicen el cinturón de seguridad, eviten el uso del celular, no conduzcan cansados y no consuman drogas o alcohol.  La Secretaría de Comunicaciones también aconsejó considerar las señalizaciones preventivas que en la mayor parte de los casos suelen evitar innumerables accidentes, como no detenerse en curva, no rebasar por la derecha, mantener por lo menos cinco metros de distancia con el vehículo de enfrente y conservar las luces encendidas al circular por las vialidades.


Sobre el vehículo en el que se viaja, agregó, es primordial darle mantenimiento y revisar importantes características, como que el tanque de gasolina esté lleno, así como que las llantas de refacción y las de uso se encuentren en buen estado.   Asimismo, limpiar los parabrisas y espejos para tener mejor visibilidad y contar con accesorios de señalización en caso de percances como triángulos reflejantes y lámparas, sugirió en un comunicado.


La SCT afirmó que también es indispensable viajar con un botiquín de primeros auxilios, un extinguidor en buen estado el cual todos los ocupantes sepan hacer uso de este, así como un paquete básico de herramientas y un mapa de carreteras.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias