Conmemoran Día del Migrante con marcha en Los Ángeles


Miles de manifestantes salieron a las calles de Los Ángeles para expresarse en contra de los comentarios racistas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la conmemoración del Día del Migrante
Conmemoran Día del Migrante con marcha en Los Ángeles

Por Redacción

lunes, 19 de diciembre de 2016 0:00

Alrededor de 3 mil personas marcharon el pasado domingo 18 de diciembre, recorrieron las calles de Los Ángeles para reivindicar el aporte de los inmigrantes y oponerse a las declaraciones al respecto del presidente electo, Donald Trump.

La marcha, al igual que en muchas otras ciudades de Estados Unidos, se realizó al conmemorarse el Día Internacional del Migrante y congregó a legisladores y políticos locales, así como a representantes de sindicatos, organizaciones comunitarias y religiosos.


En California, tras el resultado del pasado 8 de noviembre que dio ganador al republicano Donald Trump, se han realizado varias marchas en rechazo al presidente electo, bajo la consigna de "No es mi presidente".

A la marcha acudieron también organizaciones de "soñadores", como se conocen a los beneficiados por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que ofrece protección temporal a los jóvenes indocumentados que llegaron siendo menores de edad.


La marcha concluyó delante de la sede de la Alcaldía de Los Ángeles, en la que en medio de consignas y carteles los organizadores prometieron más protestas para el año 2017, en respuesta a las esperadas políticas en materia de inmigración que tome la nueva Administración en la Casa Blanca.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias