Las 5 mejores peliculas este 2016


Según críticos y expertos del cine
Las 5 mejores peliculas este 2016

Por Lidia Rojas

lunes, 19 de diciembre de 2016 0:00

El cine es uno de los medios de entretenimiento más antiguo, cada vez nos sorprende con su tecnología, ficción, y efectos, sin embargo, a veces esto no es lo esencial para que una película sea la más taquillera, la favorita del público, o la que recibe más aplausos de los críticos, una historia que verdaderamente conmueva, un buen reparto, eso es lo que nos atrapa, por eso aquí te mostramos la lista de las 5 mejores películas comerciales de este 2016 según los críticos.

5.- Capitán América: Civil War


La película más taquillera, este año desde su estreno y después de, obtuvo alrededor de mil millones de dólares recaudados a nivel global, se trata de una cinta completa, compleja y con muchos aciertos, sin duda una de las mejores películas de superhéroes, hechas hasta ahora y del cine comercial este 2016.

4.- The hateful eight - Los ocho más odiados


Quentin Tarantino regresó con una película impactante como de costumbre y con un reparto inigualable, tarantino no se limita en escenas sangrientas, diálogos únicos y bandas sonoras inolvidables, junto con esta Ennio Morricone fue galardonado con el oscar.

3.- Deadpool

Una película dirigida a un irreverente personaje de Marvel, Tim Miller director de esta divertida cinta muestra a deadpool en una trama de la forma mas acida, cruda, y distintiva por un humor negro que no se había visto en una película de superhéroes.

2.- The revenant 

The revenant un remake de Man in the wilderness, en español El renacido, una película del director González Iñárritu, sin duda es una belleza en todos los sentidos, en compañía de la fotografía de Emmanuel Lubezki, lo que ningún otro fotógrafo del cine ha conseguido, ganar el Oscar 3 años consecutivos por su trabajo, al igual que el primer Oscar a mejor actor a Leonardo DiCaprio y mejor director a González Iñárritu.

1.- Spotlight 


Mejor conocida en español como Primera Plana, esta cinta califica impecable, la historia de la famosa investigación del Boston Globe que destacaría los casos de pederastia por parte del clérigo de la iglesia católica con un gran reparto, en los premios de la academia esta película se llevó la estatuilla a mejor película y ,mejor guión original, también estuvo nominada a 4 categorias mas.

Estas son 5 peliculas de muchas que son consideradas por críticos y especialistas del cine unas de las mejores películas de este 2016.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias