La Procuraduría Federal del Consumidor ha concretado los primeros 100 convenios de colaboración con distintas cámaras empresariales, universidades, gobiernos locales, organismos descentralizados y empresas para promover el consumo responsable y el respeto a la ley.
En el primer caso, el supermercado se comprometió con la Procuraduría a informar de manera inmediata, cuando sus proveedores incurran en algún incremento injustificado de precios de los productos de la canasta básica, además de que se mejorarán los mecanismos de comunicación para retirar de inmediato cualquier producto que se catalogue como riesgoso para los consumidores.
Mientras que la aerolínea promocionará el decálogo de los pasajeros para que conozcan sus derechos pero también sus responsabilidades al viajar.
En tanto, el convenio con Volaris contempla la difusión del decálogo de los derechos de los usuarios de líneas aéreas en sus canales de comunicación, como mostradores, página de internet y pantallas de sus aviones. Asimismo, habrá un intercambio de información permanente para evitar la publicidad engañosa o abusiva y se capacitará al personal de la aerolínea en materia de derechos del consumidor.